lunes, 25 de junio de 2012

Tuenti y la Fundación ANAR han firmado un acuerdo de colaboración

Tuenti y la Fundación ANAR de Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo han firmado un acuerdo de colaboración para poner en marcha una serie de acciones conjuntas con las que atender y asesorar a los menores en el uso responsable de las redes sociales. El primer paso será la creación de una página oficial para la Fundación ANAR en Tuenti. De esta forma, la ONG tendrá mayor facilidad para comunicarse con los 14 millones de usuarios registrados y asesorarles en el uso de las redes sociales.

Así, niños y adolescentes «encontrarán en internet un nuevo canal de comunicación» con el que contactar con la Fundación Anar para solicitar la ayuda que llevan recibiendo a través del teléfono del menor 900 20 20 10 y de la página web www.anar.org

La Fundación Anar cuenta con un equipo de psicólogos asesorados por abogados y trabajadores sociales que, a través de esta línea gratuita y ahora también de la plataforma social Tuenti, ofrecen orientación profesional confidencial y gratuita las 24 horas del día. Asimismo, gracias a este convenio se desarrollarán proyectos de sensibilización en la red social para concienciar sobre la necesidad de un comportamiento proactivo en la promoción y defensa de los derechos de los niños y adolescentes en situación de riesgo y desamparo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario