lunes, 25 de junio de 2012

La ICANN nombra a Fadi Chehade nuevo director ejecutivo

La organización que supervisa los nombres de dominio de Internet ha nombrado a un nuevo presidente ejecutivo, Fadi Chehade, quien tendrá que hacer frente a algunos de los principales desafíos a los que se enfrenta el organismo sin fines de lucro, incluyendo la controversia sobre la expansión de sus servicios.

Fadi Chehade comenzará su nuevo trabajo en la Internet Corporation for Assigned Names and Numbers el próximo mes de octubre. En la actualidad es consejero delegado de Vocado, una empresa que ofrece software administrativo basado en la nube para instituciones educativas.

Chehade dijo a los periodistas en Praga, donde la ICANN celebró su 44ª reunión pública este fin de semana, que se dedicaría a la creación de consenso entre todos los actores involucrados en los asuntos que afectan a la Internet. Chehade, quien también ha trabajado para IBM, sustituye a Rod Beckstrom, que abandonará en julio la ICANN después de tres años.

La ICANN ha sufrido reveses en su proyecto de expansión de Internet más ambicioso hasta la fecha que permitirá a las empresas a crear un sitio web con casi todos los llamados dominios de nivel superior -el código que viene después del período en una dirección del sitio web-. En lugar de .com u .org otros nuevos podría ser, por ejemplo, .prague o .apple.

Esto ha causado controversia, ya que muchos propietarios de la marca consideraban que tendría que tomar parte en los proyectos rivales o correr el riesgo de que los dominios pueden ser confundidas con los suyos.

Otro contratiempo en el plan se produjo el pasado mes de abril cuando un fallo de seguridad expuso detalles delicados de las solicitudes de los nuevos nombres de dominio. El nuevo director de operaciones de Akram Attalah aseguró el pasado viernes que creía que el proyecto de ampliación de la dirección se había despejado de los obstáculos más grandes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario