miércoles, 27 de junio de 2012

Denny Rose capta 11.000 nuevos registros e incrementa en un 78% su número de fans en Facebook gracias a T2O media

Con la campaña de T2O media la firma italiana consigue en 3 semanas aumentar notoriedad y ampliar resultados en España a través de una estrategia de Social Media Marketing y Performance centrada en Facebook.

EL CLIENTE
La firma italiana Denny Rose fue fundada en 1988 por Daniela Malpighi (conocida por todos como Denny) en Carpi, en la provincia de Módena, donde se idean y producen todas sus creaciones. La marca de moda cuya distribución se basa en la venta a través de tiendas multimarca, ha conseguido posicionarse en toda Europa y en otros países como Japón, Corea, Nueva Zelanda o Australia como referencia para un amplio público femenino en busca de un estilo dinámico y chic.


NUESTRO RETO
Cuando nos contactó a principio de abril, Denny Rose España deseaba aprovechar el potencial de Facebook para alcanzar su target y ampliar su base de datos. 

Con un timing de menos de 3 semanas en T2O media teníamos que encontrar la fórmula creativa y estratégica más eficaz para que gracias a las acciones de marketing online puestas en marcha durante ese breve tiempo (del 20 de abril al 9 de mayo de 2012), Denny Rose España alcanzara sus dos objetivos: incrementar el número de fans en Facebook y captar 11.000 nuevos registros de mujeres españolas interesadas en sus productos.

LA ESTRATEGIA
Para satisfacer la doble necesidad de mejorar la visibilidad y el reconocimiento de marca en España y a la vez ampliar la base de datos de potenciales clientes, pensamos diseñar y promover un sorteo que tuviera como premio 50 camisetas de la recién lanzada Colección Primavera 2012.

A una campaña de Facebook Ads orientada a promocionar el sorteo y enganchar nuevas fans para la página oficial de Denny Rose en Facebook se sumaron otras acciones enfocadas a ampliar la base de datos de la marca, como fueron un envío de email marketing a un público afín y la creación de un microsite.

LOS RESULTADOS
Con el incentivo del sorteo se alcanzó ampliar la base de datos con 11.000 nuevos potenciales clientes en el plazo establecido de 3 semanas.
Por otro lado, se dinamizó el perfil de Denny Rose España en Facebook y la relevancia de la marca mejoró notablemente: con la campaña de T2O media se consiguieron 50 millones de impresiones y se obtuvo un incremento del 78% en el número de fans, que en pocas semanas pasaron a ser 25.000.

CONCLUSIONES Y OBJETIVOS PARA EL FUTURO
Denny Rose España y T2O media han conseguido cumplir con los objetivos esperados de branding y registros en un plazo relativamente corto, aprovechando la sinergia del Social Media Marketing y del Performance.Esther Mazagatos Denny Rose España

La campaña ha demostrado el creciente valor de los medios sociales como nuevo canal de respuesta directa: las múltiples acciones  tácticas en Facebook han permitido a Denny Rose conectar de forma ágil y significativa con un target muy afín, enganchando a las mujeres interesadas en sus productos y aumentando la notoriedad de la marca en España.

Esther Mazagatos, Responsable de Denny Rose España, afirma: “El éxito de la campaña nos ha sorprendido gratamente. Con la colaboración de T2O media, hemos conseguido sacar mayor partido a nuestra presencia en Facebook. La eficacia de esta plataforma nos ha dado confianza para querer seguir apostando por la comunicación en los Social Media, y por eso pensamos planificar nuevas acciones en Facebook, así como potenciar la presencia online de Denny Rose España participando en más redes sociales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario