viernes, 22 de junio de 2012

Amazon AppStore confirma su llegada a Europa para este verano

Amazon ha confirmado el estreno en Europa de su tienda de aplicaciones, AppStore para la plataforma Android, en “las próximas semanas”, y los desarrolladores ya pueden enviar sus productos con vistas a su distribución en países europeos como España, Reino Unido, Francia, Alemana e Italia.

Esta decisión podría implicar la inernacionalización de su producto estrella en EEUU, la tableta Kindle Fire, que tras su fuerte salida en el periodo navideño, ha perdido empuje.

Además, hay novedades en los términos de distribución de las aplicaciones: los programadores gozarán ahora de una mayor flexibilidad para publicar sus trabajos y recibirán el 70% de las ganancias por precio fijado en lista.

La compañía también ha adelantado en un comunicado de prensa que tiene “planes de expansión global en un futuro cercano”. En la misma nota presentada por Amazon se incluyen declaraciones de empresas colaboradoras, como Rovio o EA, que se muestran encantados con la nueva decisión empresarial de Jeff Bezos, CEO del minorista online.

No hay comentarios:

Publicar un comentario