viernes, 25 de mayo de 2012

Showroomprive desarrolla un sistema de almacenamiento logística único en Europa

Showroomprive ha logrado alzarse como la segunda tienda de ventas privadas online en el ámbito europeo con tan sólo seis años de actividad, ya que fue fundada en el año 2006. De esta manera, ha logrado consolidarse como una tienda de referencia porque además ha aumentado un 500% su cifra de negocio, lo que no es de extrañar, debido a que su número de socios ha aumentado una media de 200.000 personas al mes.

Ante esto, la compañía ha decidido diferenciarse aún más de la competencia, ideando un sistema de almacenamiento único que ofrece la posibilidad de empaquetar y enviar los productos las 24 horas posteriores a la realización de los pedidos, lo que ha sido posible gracias al nuevo centro de operaciones de 32.000 metros cuadrados. Esto hará que los clientes puedan recibir sus productos en tan sólo 72 horas tras la compra en Showroomprive.

En palabras de Thierry Petit, CEO y co-fundador de Showroomprive: "Teniendo en cuenta que operamos internacionalmente en España, Francia, Reino Unido e Italia y que estamos preparando el lanzamiento en Holanda, Portugal, Turquía, Bélgica y los países escandinavos, ofrecer la entrega express en todos estos países exige una esfuerzo de planificación logística descomunal. Además, nuestra voluntad es seguir desafiando el sistema establecido hasta llegar, en el caso de España, a la entrega en 24 horas en un futuro no muy lejano".

La entrega en 72 horas supondrá un impacto muy positivo en la facturación de la compañía que tiene como un objetivo primordial conseguir llegar a los 250 millones de euros para 2012 en el ámbito europeo, y en España unos 30 millones. Pero este evidentemente no es el único fin del nuevo sistema de logística. Otro de ellos, que también se antoja muy relevante, es la satisfacción de sus socios así como favorecer la comercialización de las marcas que se encuentran en la tienda, de modo que puedan incrementar sus ventas obtenidos por medio de Showroomprive como canal de distribución.

Para poner en marcha el nuevo proceso de envíos de la empresa, ésta ha tenido que llegar a acuerdos con algunas de las compañías más relevantes del mundo de los envíos como por ejemplo como Deret Logistique, Chronospost y DHL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario