viernes, 25 de mayo de 2012

La Caixa invierte en The eTailers para impulsar su crecimiento

La Caixa, a través de Caixa Capital TIC, el fondo especializado en tecnologías digitales de la gestora de capital riesgo de la entidad, ha invertido en The eTailers con el objetivo de posicionarla como referente en la gestión de plataformas de e-commerce. En la ronda también participa un equipo emprendedor, con una aportación de 100.000€.

The eTailers, empresa del grupo Inspirit, ofrece una plataforma gestionada de comercio electrónico y generación de tráfico on line para que cualquier compañía pueda establecer de una manera fácil y eficiente su tienda en Internet.

Los servicios de la compañía incluyen todos los componentes de valor, desde la plataforma tecnológica hasta la generación de contenidos, los servicios de generación de tráfico (SEO, SEM, afiliación, etc.), los métodos de pago, la atención al cliente y la logística.

The eTailers, fundada en Barcelona en 2010, se dirige tanto al comercio tradicional que quiere dar el salto al medio on line, como al comercio exclusivamente on line, que quiere mejorar sus resultados de captación y conversión de tráfico. Del total de sus clientes, un 65% responde a comercio tradicional y el 35% restante proviene de actores on line.

The eTailers está liderada per Santiago Sánchez y cuenta con más de 30 clientes en la actualidad, entre los que destacan empresas como Aita, Antonio Miró, Cottet, Fundació Dalí, Miguel Torres, VilaViniteca, Vileda o Schweppes, entre otras.

Caixa Capital Risc es la sociedad gestora de empresas de capital riesgo de "la Caixa", que invierte en las primeras etapas de compañías españolas innovadoras que cuentan con un elevado potencial de crecimiento, acompañándolas en las diferentes etapas de su desarrollo.

Con un volumen de 50 millones de euros, invierte en el capital de empresas innovadoras a través de 3 vehículos: Caixa Capital BioMed, Caixa Capital TIC y Caixa Capital Micro.

Caixa Capital TIC invierte en el ámbito de las tecnologías de la información e Internet. Actualmente cuenta en su portfolio con Privalia, Groupalia, Zyncro, Goodeal, i-neumáticos, Apesoft, Genasys, KD Pof, Urbiótica y vLex.

No hay comentarios:

Publicar un comentario