jueves, 31 de mayo de 2012

Fiat Elige a Akamai para Mejorar su Sitio Web Global

Akamai Technologies, plataforma cloud líder que ayuda a las empresas a ofrecer una experiencia de usuario segura y de altas prestaciones en cualquier dispositivo y en cualquier lugar, ha sido seleccionada por Fiat Group Automobiles como socio principal para mejorar el rendimiento tanto de su sitio Web corporativo como de la marca y para optimizar la experiencia de navegación desde dispositivos de sobremesa y móviles. Fiat ha implementado tres soluciones de Akamai: Dynamic Site Accelerator Secure, Redireccionamiento y Detección Móvil y Web Application Accelerator.

El año pasado, Fiat inició la búsqueda de nuevas estrategias para desarrollar su canal digital. Además de optimizar el rendimiento de todos sus sitios Web nacionales e internacionales, Fiat planeaba introducir más contenido multimedia interactivo. "La colaboración de Fiat con Akamai comenzó en 2007 y, conforme avanzaba el año, Akamai se convirtió en uno de nuestros socios claves. En los últimos años, viendo los avances en la tecnología multimedia, así como el comportamiento de los nuevos usuarios, sentimos la necesidad de elaborar una nueva estrategia de experiencia visual mediante la mejora de la calidad de nuestro contenido online. Necesitábamos introducir contenido multimedia más avanzado y para ello era necesario la asistencia de los mejores expertos de la industria: Akamai entre ellos," explicó Daniele Vigna, Director de Programa de Fiat Group Automobiles.

Reducir la tasa de abandono
El sitio Web es uno de los puntos principales de contacto con el cliente, de hecho, es una de las maneras claves de recopilar información y dar a conocer la imagen de marca de Fiat. Tras la evaluación del rendimiento de sus sitios Web internacionales, Fiat descubrió que los usuarios finales de determinados países, como Japón, experimentaban altas tasas de abandono sobre la media. Por lo general, los tiempos de descarga de la página en el sitio Web en lengua japonesa eran tan lentos que el sitio era casi inservible: los niveles de satisfacción del cliente podían, por lo tanto, mejorarse. Después de implementar Dynamic Site Accelerator Secure de Akamai, una solución que acelera la entrega de aplicaciones y el contenido dinámico en un entorno probado totalmente seguro, el rendimiento de todos los sitios Web de Fiat mejoró drásticamente. Por ejemplo, los tiempos de descarga del Sitio Web de Alfa Romeo han mejorado en un 195 por ciento de media a nivel global, y en un 281 por ciento en casos individuales (por ejemplo, en India). Además, gracias a Akamai, el tiempo de carga de la página ha mejorado en un 66 por ciento, con una consecuente reducción de la tasa de abandono.


Mejorar la experiencia móvil
En solo un año, Fiat ha experimentado un acceso de usuarios cada vez mayor a www.Fiat.it mediante dispositivos móviles. De hecho, hasta un 12 por ciento de las visitas totales se llevó a cabo mediante un dispositivo móvil. Para asegurar una experiencia óptima para estos usuarios de dispositivos móviles, Fiat aprovechó la solución de Redireccionamiento y Detección Móvil de Akamai (Mobile Detection and Redirect). La Platforma Inteligente de Akamai intercepta la solicitud de un cliente para el sitio Web de Fiat, detecta si la solicitud proviene de un teléfono inteligente o de una tableta y rápidamente redirige al usuario a un sitio Web optimizado para la navegación móvil. De esta manera, Akamai mejora la experiencia online de los visitantes al reducir el tiempo de carga del sitio Web mientras hace que sea más sencillo para Fiat gestionar la detección de dispositivos móviles.

Mejorar el rendimiento de su portal CRM
El alcance global de Fiat cuenta con una enorme red de distribuidores y estaciones de servicio autorizadas ubicadas en cerca de 100 países por todo el mundo que tienen acceso a una aplicación CRM basada en la Web, llamada Fiat Link. El portal es parte de un proyecto cuyo fin es ofrecer servicios de alta calidad que ayuden a Fiat a fidelizar clientes a través de su relación con los distribuidores. Con el fin de entregar el mismo nivel de servicio al cliente a nivel global, Fiat necesitaba asegurar la misma facilidad de acceso al portal de Fiat Link a través de la red. Con la solución Web Application Accelerator de Akamai, Fiat mejoró tanto la fiabilidad como el rendimiento de Fiat Link hasta en un 25-30 por ciento en Europa y un 200-300 por ciento en Brasil y China.

"Un sitio Web de alto rendimiento demuestra que una compañía está realmente orientada al cliente y desea ofrecer el nivel más alto de servicio a sus clientes," declaró Mark Vargo, Vicepresidente Senior y Director General de Akamai EMEA. "La tecnología de Akamai permite a Fiat asegurar un servicio sin fisuras tanto para usuarios Web de ordenadores de sobremesa como de dispositivos móviles, así como a la red de distribuidores de la empresa."

"Con Akamai podemos ofrecer a los clientes de todo el mundo una experiencia online impecable que nos permite exportar de forma efectiva la excelencia del automóvil fabricado en Italia. La tecnología de Akamai juega un importante papel al ayudarnos a desarrollar nuestro canal online," concluyó Vigna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario