martes, 22 de mayo de 2012

Crean la primera plataforma online de compra-venta de productos de segunda mano de Ikea

Un grupo de emprendedores ha creado la primera plataforma dedicada en exclusiva a la compra-venta de artículos de segunda mano de la multinacional sueca de muebles Ikea. pikeando.com opera a nivel nacional y son los propios usuarios los que cuelgan los productos que quieren vender y buscan aquellos artículos que quieren comprar.

Los impulsores del portal, compradores asiduos de Ikea, decidieron crear pikeando.com con un claro objetivo: alargar la vida útil de los productos fomentando el reciclaje entre los usuarios y mantener así la filosofía ‘verde’ de la multinacional sueca.

La web ofrece a los usuarios la posibilidad de encontrar a la venta artículos semi-nuevos por 1 ó 2 euros, aunque es el propio usuario el que marca el precio de venta del producto en el portal. Pikeando está dividido en tres secciones: ‘El Escaparate’, donde se pueden encontrar artículos que están actualmente a la venta en Ikea; ‘El Rastro’, que muestra artículos descatalogados; y ‘Se Buscan’, apartado en el que los usuarios publican el producto que buscan y automáticamente el portal crea una alerta que avisará al interesado si alguien de la misma provincia pone a la venta un artículo igual o similar al que se está buscando. Esta sección también permite a los usuarios empezar a recibir ofertas, comentarios sobre el artículo y cerrar la venta de un producto a los pocos minutos de publicar la oferta.

“La mayoría de los clientes que compran en Ikea acaban decorando su hogar con más del 80% de los productos comprados allí. Por eso dedicimos crear Pikeando y poner a disposición de los usuarios un portal en el que pudieran encontrar en exclusiva sus artículos favoritos de Ikea a precios muy reducidos”, explica Ricardo Ruiz, uno de los impulsores de la plataforma.

Durante el próximo mes, Pikeando tiene previsto incorporar a la web una sección de vídeos tutoriales con consejos para montar de forma correcta muebles de Ikea que irá a cargo de un montador profesional. Los usuarios del portal también podrán colgar sus propios vídeos tutoriales. De este modo, aquellos que estén interesados en montar un mueble y, por ejemplo, ver el grado de dificultad y el tiempo que les requerirá montarlo, podrán saberlo de antemano y, si es necesario, tendrán la opción de contratar un servicio de montaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario