jueves, 19 de abril de 2012

La banca española necesitará sellos de calidad para desarrollar sus negocios en ecommerce

Refiriéndose a la reciente entrada de Bankinter en el sector de las tiendas online, un campo en el que el BBVA abrió camino previamente con el lanzamiento de su propia tienda online, David Chau, Director Ejecutivo Internacional de Trusted Shops, ha declarado que “parece existir una tendencia creciente del sector bancario y postal para entrar en el negocio de las tiendas online. Pero incluso los bancos de mayor reputación van a necesitar fuertes herramientas de protección para asegurar a sus clientes que siguen un estricto proceso de calidad que certifique su estatus legal, transparencia en los precios y derechos de los compradores”.

Este nuevo terreno de negocio para la banca española “resalta la importancia de los sellos de calidad y sistemas online seguros que garanticen la fiabilidad y la protección del consumidor. No debemos olvidar que las marcas más conocidas son también las más propensas a ser falsificadas con la creación de páginas web fraudulentas que imitan al original”, según David Chau. “Además, los compradores están cada vez más acostumbrados, cuando entran en una tienda online, a encontrar en ella un sello o certificado de garantía que puedan reconocer y en el que puedan confiar. Si los bancos españoles van a lanzar sus propias tiendas online, necesitarán contar con empresas de acreditación sólidas, reputadas y conocidas en varios países para desarrolla r sus negocios en ecommerce”.

Fundada en 1999 en Colonia (Alemania), Trusted Shops es la compañía líder en el mercado europeo especializado en la certificación de tiendas online y comercio electrónico. Trusted Shops realiza auditorías de acuerdo con más de 70 criterios individuales, como por ejemplo según su estabilidad financiera, transparencia de sus precios, servicio de atención al cliente y protección de datos y, sobre esa base, otorga el codiciado sello de calidad, que actualmente ya han obtenido más de 10.000 tiendas online en Europa. El equipo directivo está formado por dos co-fundadores: Jean-Marc Noël y Ulrich Hafenbradl, además de Thomas Karst.

No hay comentarios:

Publicar un comentario