viernes, 20 de abril de 2012

Amadeus y la agencia online Expedia firman un contrato plurianual para Norteamérica

Amadeus y la agencia 'online' Expedia han anunciado este jueves la firma de un acuerdo plurianual de tecnología y de distribución de contenido sobre viajes para el mercado norteamericano, con el que el proveedor tecnológico de servicios turísticos refuerza su presencia en EE.UU. y Canadá.

El acuerdo anunciado hoy viene a reforzar la relación existente entre ambas empresas a lo largo de los últimos siete años y supone "un paso natural" en su compromiso de colaboración.

"Hemos formalizado un compromiso estratégico en Norteamérica para garantizar que satisfacemos adecuadamente las necesidades de Expedia y de las agencias de viajes 'online' en EE.UU. y Canadá", ha asegurado el presidente y consejero delegado de Amadeus para Norteamérica, Scott Gutz.

En virtud del convenio, Expedia utilizará, entre otros productos, la tecnología de búsqueda de tarifas aéreas de la compañía que preside Luis Maroto y tendrá acceso a la oferta de productos y servicios de proveedores de viaje de todo el mundo disponible en el sistema de reservas Amadeus.

Expedia es actualmente la agencia de viajes más grande del mundo por volumen de ventas de billetes aéreos, con presencia en más de 25 países a través de su cartera de marcas internacionales --Expedia, Egencia y Hotwire-- que ofrece funciones de búsqueda y reserva de tarifas aéreas, a través de su herramienta de búsqueda 'Best Fare Search'.

El acuerdo entre las dos entidades permitirá a Expedia mejorar su oferta gracias a la "sólida funcionalidad" de la plataforma de Amadeus y a su conectividad con las aerolíneas, lo que permitirá, según el proveedor, garantizar "unos resultados de búsqueda más eficientes, precisos y en tiempo real". 

Desde 2005, año en el que se formalizó el primer acuerdo a escala mundial entre ambas compañías, Amadeus ha prestado sus servicios a Expedia en más de 15 países.

Entre estos servicios se incluyen la distribución de contenidos, una interfaz de programación de aplicaciones (API) y soluciones Web Services, la plataforma de venta para agencias de viajes Amadeus Selling Platform y la tecnología de búsqueda de tarifas reducidas Amadeus Master Pricer.

Al respecto, el responsable de SVP Global Tour & Transport de Expedia, Greg Schulze, destacó que Amadeus les brinda "una presencia mundial, una tecnología eficiente y un nivel de escalabilidad que resultan absolutamente imprescindible en el actual mercado de los viajes", por lo que la ampliación de su acuerdo contribuirá a diversificar su oferta mientras sigue creciendo.

De su lado, el responsable de Distribución de Amadeus, Holger Taubmann, mostró su satisfacción por el acuerdo que consolida la relación entre ambas compañías que presentan "una importante alineación estratégica y comparten el objetivo de aportar más valor a través de servicios innovadores tanto a clientes como a distribuidores".

No hay comentarios:

Publicar un comentario