miércoles, 28 de marzo de 2012

Uno de cada tres usuarios compra en la tienda física tras ver la campaña online de una marca

vente-privee.com –compañía líder y creadora mundial del modelo de negocio de las ventas flash– ha analizado la repercusión y el impacto de las campañas que se realizan a través de su plataforma en la red tradicional de venta de sus marcas asociadas.

El estudio, encargado por vente-privee.com a TNS Sofres, concluye que las ventas online a través de la plataforma de vente-privee.com generan un incremento de tráfico hacia la red de distribución tradicional de las marcas, ejerciendo de motor de compra tanto para sus tiendas físicas como para los sitios web de venta online de las mismas. Además, el análisis indica que vente-privee.com mejora en 24 puntos de media la imagen y notoriedad de las marcas, al tiempo que incita a los socios a la compra offline.

Un 34% de los socios declara haber comprado en la tienda física de la marca tras haber visto su campaña de venta en vente-privee.com. Las razones más comunes que generan la visita a la red de distribución tradicional son, según apunta el estudio: 

- el 44% compra productos de una marca en su tienda física tras no poder hacerlo vía online
- el 26% compra productos de una marca en tienda tras recordar haberla visto en la web 
- el 16% compra productos de una marca en tienda tras descubrirla en vente-privee.com

Nuevas herramientas del mundo online al servicio del offline
Para incrementar tanto tráfico offline como online y apoyar a la red de distribución tradicional de las marcas, vente-privee.com ha lanzado Rosedeal, un sistema de ‘cuponing’ que redirige a los socios a la red de distribución física u online de las marcas. De esta forma, el club de ventas privadas online no sólo actúa como un potente generador de tráfico hacia las tiendas físicas sino que también como un medio, teniendo en cuenta la forma en que estas operaciones son expuestas, en un ambiente gráfico cuidado, a 2,5 millones de visitantes únicos diarios de la web.

El cross-canal para situar al cliente en el centro
En 15 años, internet ha cambiado completamente el comportamiento de los consumidores, que se han acostumbrado a tener cada vez más posibilidades de elección. La única manera de garantizar una experiencia coherente en todo el conjunto de canales de venta (tiendas físicas, e-stores, redes sociales, móviles…) es situar al cliente en el centro, permitiéndole decidir si quiere comprar en la tienda online o en la física, a través del ordenador o del su dispositivo móvil.

En opinión de Fernando Maudo, Director General de vente-privee.com en España, “en Europa y también en España, internet es un increíble acelerador de redes de venta física, y esto es sólo el comienzo. Teniendo en cuenta factores como falta de tiempo o límites geográficos que dificultan el acceso a la red de tiendas tradicional, hay grandes oportunidades de llegar a una audiencia nueva gracias a Internet”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario