miércoles, 29 de febrero de 2012

Ha nacido Jdigital, la nueva asociación del Juego Online en España

Actuar como altavoz del sector ante el regulador, fomentar la mejora continuada de los parámetros de actuación de los operadores de juego y defender los intereses de la industria. Estos son los objetivos con los que nace  la Asociación Española de Juego Digital (Jdigital) - www.jdigital.es - entidad que inicia su andadura tras la aprobación de la Ley de Juego 13/2011. 

Jdigital entra en el sector con fuerza de la mano de adigital, la Asociación Española de la Economía Digital,  que ofrecerá sus servicios  a  los nuevos miembros,  y asume el rol que hasta la fecha ha desempeñado la AEDAPI durante el proceso pre regulatorio en España. En este sentido la vinculación con adigital permite reforzar la posición del sector del juego online como industria 100% integrada en la economía digital y el comercio electrónico.

La nueva asociación se erige gracias al apoyo de profesionales del sector online y offline, plataformas de pago virtual, foros de usuarios y medios de comunicación. A este respecto, ya hay varias compañías del sector interesadas en unirse a Jdigital en los próximos meses.

Durante la presentación de la nueva Asociación, su Presidente, Sacha Michaud ha afirmado: “Desde la industria del juego por Internet afrontamos el periodo regulatorio con optimismo, determinación y profesionalización. En este sentido, hemos creado Jdigital con el apoyo de una organización como adigital, lo cual demuestra la voluntad del sector de organizarse para hacer frente a esta nueva etapa regulatoria. Tras la regulación del sector se abre un nuevo periodo que requiere de nuevos actores para afrontar la realidad que ahora se dibuja. Nuestro objetivo es ser la voz de las empresas de la industria y de los usuarios en España. En este sentido vamos a trabajar conjuntamente y de manera proactiva con los reguladores  para velar por los intereses comunes del sector”

Por su parte. José Luís Zimmermann, director de adigital, ha comentado: “El sector del juego online ha experimentado en los últimos años un desarrollo muy importante y su peso en la economía digital es creciente. Por este motivo, consideramos que la incorporación de esta nueva asociación a la estructura de adigital viene a reforzar, aún más si cabe, nuestra representatividad tanto en España como en Europa”.

La Ley de juego 13/2011 regulará el sector del juego online por primera vez en España y configurará un mercado amparado y seguro para las empresas de la industria y los usuarios.  En este contexto, gracias a la prórroga del régimen transitorio aprobada por el Gobierno en el Real Decreto 20/2011 de 30 de diciembre de 2011, la legislación entrará en vigor completamente a partir de junio de 2012 o bien con la concesión de las primeras licencias.

Resultados del sector en 2011 y previsiones para el 2012

Desde Jdigital se estima que en 2011 el sector del juego online ha generado unos ingresos (GGR – Gross Gaming Revenue) superiores a los 370 millones de euros en 2011, lo que ha supuesto un aumento cercano al 20% respecto al año anterior. Asimismo, la asociación considera que en 2012 el sector ingresará 500 millones de euros aproximadamente y, en 2014, podría superar los 800 millones de euros.

En este contexto, el número de usuarios en 2011  ha escalado hasta superar los 600.000 usuarios únicos, lo que implica un incremento de más del 60% respecto a 2010. Algo que ha sido posible, en parte, gracias a la comunicación de los operadores. En este sentido, la industria estima que la inversión realizada por las diferentes empresas de juego online, en diferentes formas de publicidad y patrocinios, ha sido de unos  90 millones de euros en 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario